Gestión de apartamentos turísticos

Emilio

3/10/2022

Cómo evitar fiestas en tu Airbnb o alojamiento turístico

Uno de las principales quejas de vecinos en edificios con alojamientos turísticos son las fiestas. Evitarlas es una obligación del buen anfitrión. ¿Qué anfitrión no ha recibido alguna queja por parte de vecinos molestos? En el post de hoy te damos algunos consejos para evitar fiestas en Airbnb.¡Comenzamos!

Consejos para evitar fiestas en alojamientos turísticos

Las fiestas en pisos turísticos son un mal insalvable. Como anfitrión debes procurar conseguir una buena convivencia con el resto de vecinos del edificio. Evitar las fiestas en Airbnb es una parte fundamental para conseguirlo.Además del molesto ruido, las implicaciones de una fiesta a lo Resacón en Las Vegas, para tu alojamiento pueden ser notables:

  • Desperfectos en los muebles
  • Manchas en los sofás
  • Rotura de elementos arquitectónicos

Es cierto que en este aspecto un buen servicio de limpieza dejará tu Airbnb impoluto. Sin embargo, la molestia causada hará tirante la relación con la comunidad.

Normas de la casa

La mejor manera de informar a los huéspedes de que no quieres que hagan fiestas en tu alojamiento turístico es comunicándolo abiertamente en las normas de la casa.En la plataforma de Airbnb, esta sección cuenta con varias opciones. Puedes elegir (o desmarcar) la caja de "Se admiten eventos o fiestas". Al incluir esta norma, estarás un paso más cerca de evitar fiestas en tu Airbnb.También puedes añadir otras opciones escritas por ti. Algunas ideas para incluir en este apartado son especificar las horas de silencio o la posibilidad de aceptar invitados durante el período de la reserva.

Comunícate con tus huéspedes

El camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Durante el proceso de check-in o las comunicaciones previas a la llegada de tus huéspedes, comunícales que deben respetar el descanso de los vecinos.La gran mayoría de huéspedes respetarán la norma y evitarán hacer fiestas en el piso turístico. Sin embargo, siempre pueden darse excepciones. Por eso, es tan importante el siguiente punto.

Informa a los vecinos de tu alojamiento turístico

Además de los posibles destrozos físicos que pueden ocasionar unos huéspedes fiesteros en tu piso turístico, la principal razón para evitar fiestas en Airbnb es no tensar la relación con las comunidades de vecinos.La forma más franca y honesta de desarrollar una buena relación con el vecindario es informándoles de tu negocio, tus objetivos y las normas. Facilita a todos los vecinos un número de teléfono con el que comunicarse contigo en caso de que haya fiestas en el alojamiento turístico.

Utiliza detectores de ruido para evitar fiestas en Airbnb

Hasta ahora hemos hablado sobre consejos a nivel comunicativo. ¡Ahora pasamos a la tecnología!Los detectores de ruido son la mejor forma de evitar fiestas en Airbnb. A diferencia de las cámaras de seguridad –donde se graban rostros y por tanto, sujeto a la ley de protección de datos–, este hardware son dispositivos que se conectan a la luz y te permiten medir el ruido (en decibelios) que hay en la zona.Puedes elegir un umbral máximo, a partir del cual el detector de ruido te alertará en tu móvil. De esta forma, podrás llevar a cabo distintas acciones para evitar la fiesta en el piso turístico:

  • Llamar a tu huésped para decirle que baje el volumen.
  • Presentarte en el apartamento.
  • Avisar a algún vecino.

¿Te ha gustado este post sobre cómo evitar fiestas en Airbnb o pisos turísticos? Puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir un email semanal con consejos prácticos para el anfitrión de alojamientos turísticos. Además, puedes comprar una de las cerraduras electrónicas inteligentes Raixer.