Gestión de apartamentos turísticos>Marketing para alojamientos turísticos

Emilio

14/8/2019

¿Cómo hacer nuestro apartamento gay friendly?

Para sacarle un buen rendimiento a un apartamento vacacional debes encontrar el tipo de inquilino más adecuado. Son ya muchos los propietarios de viviendas turísticas que se han sumado a la tendencia gay friendly. ¿Tú también te apuntas?

Antes, piensa en la estrategia: échale un vistazo al post sobre cómo elegir tu huésped objetivo.

¿Qué significa gay friendly?

Cuando una ciudad o un lugar recibe este sobrenombre lo que nos quieren indicar es que son respetuosos con la diversidad sexual.Aunque España es un país bastante abierto y la mayoría de la población acepta sin ningún problema la homosexualidad (recuerda que fuimos uno de los primeros países en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo), lo cierto es que durante muchas décadas el mundo gay era un gran desconocido para la mayoría y se le miraba con recelo.

¿Cómo hacer tu apartamento gay friendly?

Tener un apartamento turístico gay friendly implica que en él alojas al público en general, pero manifiestas expresamente que no tienes ningún problema con el hecho de que tus inquilinos sean miembros del colectivo LGBT.Algo tan sencillo como incluir la bandera arcoíris en tus anuncios ayudará a todo el mundo a ver que tu casa está abierta para cualquier persona, sin ninguna discriminación por su orientación sexual. Además de mostrarte como unaSeguramente ahora te estarás preguntando si esto tiene mucho sentido. ¿De verdad es necesario en pleno siglo XXI indicar de forma más o menos expresa que tu apartamento aloja sin problema a personas con cualquier identidad sexual? Pues sí, desafortunadamente este colectivo sigue siendo víctima de importantes discriminaciones. Además, ten en cuenta que muchos de tus inquilinos pueden venir desde países que no son tan abiertos con respecto a estos temas y tener la idea preconcebida de que, solo por ser homosexuales, no les van a permitir alojarse en ciertos sitios.Por otro lado, sumándote a la tendencia gay friendly también aumentan el número de clientes potenciales para tu alquiler vacacional. Es sencillo, cuantas menos barreras pongas a la hora de alquilar tu vivienda, más posibilidades tendrás de tenerla siempre ocupada.

¡Promociónate!

Más allá de la oferta cultural y gastronómica que pueda ofrecer una ciudad, el colectivo LGBT también busca sitios de los que pueda disfrutar con total libertad cuando viaja. Sitios tranquilos o con mucha marcha en los que nadie les diga nada por ir de la mano o darle un beso a su pareja, o incluso en los que puedan ligar. Por eso, existen medios de referencia como la guía gay de Madrid o la guía gay de Barcelona.Aquí tienes una estupenda oportunidad para promocionarte que es posible que no esté usando tu competencia (¡bien!). Un medio totalmente especializado con el que vas a poder hacer llegar la información sobre tu vivienda gay friendly a un montón de gente que de verdad puede tener interés en pasar unos días en ella.

Si necesitas ayuda con la promoción en redes sociales, échale un ojo a nuestra guía de Instagram para alojamientos turísticos.

Es una oportunidad de negocio que quizá hasta ahora no te habías planteado, pero con la que todo son ventajas. ¡Súmate a la tendencia gay friendly!

¿Te ha gustado este post sobre cómo posicionar tu alojamiento como gay friendly? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para aumentar la productividad de tu negocio.Además, si quieres ahorrar tiempo y dinero con la entrega de llaves, puedes echar un vistazo a la cerradura inteligente de Raixer.