Timbre inteligente: cómo recibir alertas si llaman al timbre

Gestión de apartamentos turísticos>Tecnología para pisos turísticos

Elina

25/1/2023

Instalar un timbre exterior inteligente no solo es una buena medida de seguridad que instalar en casa gracias a todos sus sensores, sino que además funciona también como un sistema de gestión de huéspedes, acercando su rol al de un asistente virtual y facilitando la vida a los propietarios de alojamientos turísticos.

Que es un timbre inteligente

Un timbre inteligente es un dispositivo que, además de hacer las funciones de timbre, incluye toda una serie de medidas de seguridad para tener un control más exacto sobre quién está en el portal. Además, al tener el timbre conectado al móvil, puede enviar notificaciones personalizadas a su propietario en caso de que ocurra algo fuera de lo común o simplemente por seguridad.  Por ejemplo, el modelo Raixer Pro te avisará si detecta que se está celebrando una fiesta en casa gracias a su sensor de ruido.

Cómo funciona un timbre inteligente

Funciona como si de un portero se tratase; va a recordar quién ha llamado al timbre y a qué hora, y gracias a su conexión timbre-móvil nos notificará de cualquier acción sospechosa que se produzca delante de sus sensores, y guardará todos los registros en la nube para poder ser consultados desde cualquier punto del planeta con conexión a internet.

Te avisa al instante

Puede enviarte una notificación diciendo que están llamando al timbre y así decidir si abrir la puerta o no desde una aplicación móvil. Si tienes empleados o esperas visitas o huéspedes, les podrás abrir la puerta aunque no estés en la casa. Esta medida proporciona tranquilidad, al tener una mayor sensación de control aunque estés lejos. Aun así, quedará un registro de seguridad de todos los que han solicitado acceso, como medida extra de seguridad.

Se abre con una llamada

Si añadimos el número de teléfono de un usuario en la base de datos del timbre inteligente, este podrá hacerle una llamada perdida para que se abra la puerta, sin necesidad de un código secreto extra y manteniendo la seguridad. Además, se guardarán todas las interacciones que se hagan con el timbre como medida extra de seguridad, ya sean llamadas perdidas o pulsaciones en el botón. Esto es ideal si tenemos personal contratado, como limpieza o mantenimiento, ya que podrán acceder a la casa sin esperar a que les abras, pero manteniendo el control y la seguridad.

Timbrar para abrir

Si queremos organizar espacios dentro de la casa o el edificio que estemos gestionando, también podemos incluir un timbre inteligente en el interior. Modelos como el Raixer Pro permiten conectar a hasta tres puertas, con lo que se pueden controlar los accesos de salas enteras aunque dispongan de varias entradas.De este modo, podremos establecer franjas horarias con el modo “Timbrar para abrir”, lo que nos dará control de acceso sobre las zonas comunes, optimizando su gestión, facilitando su mantenimiento y evitando posibles malos usos.Brillante como medida de seguridad en casa, y fantástico como híbrido de portero y asistente virtual en hoteles y alojamientos turísticos, el timbre inteligente se presenta como una fantástica herramienta multifunción que refuerza la confianza y nos ahorra tiempo y dinero.

💌 ¿Te ha gustado este post sobre el timbre inteligente y sus alternativas?

Suscríbete a la newsletter y recibe consejos como este en tu bandeja de entrada. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para aumentar la productividad de tu negocio.