Cómo domotizar tu casa de alquiler para atraer a más inquilinos
Los dispositivos para domotizar una casa de alquiler están revolucionando el sector de los arrendamientos. ¿Aún no sabes todo lo que pueden hacer por ti?
Qué es la domótica
La domótica es el conjunto de tecnologías que permiten automatizar las diversas instalaciones de una casa. De hecho, este término hace referencia a los conceptos de “casa” (domus) e “informática''.
Una casa domotizada es aquella que cuenta con objetos de uso cotidiano conectados a la red wifi gracias al internet de las cosas (IoT). Ello posibilita que podamos "comunicarnos" con ellos para automatizarlos y controlar su funcionamiento a distancia.
Ventajas de domotizar tu casa para alquilar
Optimización energética
¿Sabías que con la domótica se pueden alcanzar ahorros del 25% o 30% en el consumo energético? Ya sea por motivos económicos o ecológicos (o por ambos), todos los arrendadores queremos reducir el consumo de agua y gas, ya que nos vendrá genial para atraer a futuros inquilinos.
Ahorro de económico: Una de las grandes ventajas de domotizar una casa
Esto es una consecuencia directa del punto anterior, está demostrado que domotizar la casa reduce considerablemente el importe de los recibos energéticos. Así, ya repercutas dichos gastos a tus huéspedes o si corren de tu cuenta, harás tu casa de alquiler mucho más atractiva.
Más comodidad
La automatización de procesos que implica domotizar la casa hace que esta resulte especialmente confortable. Con semejantes avances tecnológicos, tus inquilinos podrán vivir una experiencia residencial altamente satisfactoria.
Mayor seguridad
La casa domotizada es mucho más segura que la vivienda convencional, lo que supone un valor añadido a la hora de alquilarla. Buena muestra de ello son las cerraduras inteligentes, que constituyen una de las mejoras de apartamentos turísticos más valoradas por los inquilinos.
Cómo domotizar tu casa
Si alguna vez te has preguntado cómo domotizar tu casa de alquiler, te alegrará saber que se trata de un proceso bastante rápido, sencillo y asequible. No en vano, cada vez más españoles apuestan por esta tecnología.
- El primer paso para domotizar la casa es instalar el sistema desde el cual controlaremos los dispositivos inteligentes. Por tales nos referimos a los asistentes de voz (como Alexa) y las apps móviles.
- El uso de enchufes inteligentes te permitirá automatizar aparatos que no fueron inicialmente concebidos como smart (p. ej.: lámparas).
- La parte más importante a la hora de domotizar la casa es invertir en gadgets conectados (persianas, equipos de climatización, portero automático, etc.). En este punto, resulta especialmente aconsejable nuestra cerradura para pisos turísticos: un práctico dispositivo que posibilita la llegada autónoma de tus inquilinos; ¡Imagina todo el tiempo y esfuerzo que puede ahorrarte a la hora de gestionar el check-in!
- Finalmente, solo tienes que vincular los dispositivos inteligentes a la red wifi y configurarlos según tus preferencias para controlarlos telemáticamente desde tu smartphone o asistente de voz.
En definitiva, domotizar tu casa de alquiler es justo lo que necesitas para rentabilizar al máximo esta explotación al tiempo que atraes a más y mejores huéspedes. ¿A qué esperas para aprovechar todos sus beneficios?