Admitir mascotas en tu apartamento: ventajas e inconvenientes
El número de hogares que tienen mascota está en aumento, y cada vez son más las personas que quieren disfrutar de sus días de descanso en compañía de sus animales. Pero encontrar lugares para pasar las vacaciones con tu perro no siempre es fácil. ¿Te has planteado la posibilidad de admitir mascotas en tu alojamiento? Antes de que tomes tu decisión ya te avisamos de que esto tiene ventajas, pero también algunos inconvenientes.
Ventajas de tener un alojamiento que admite perros
Las vacaciones con mascota son una tendencia en pleno crecimiento. En los últimos años se ha multiplicado el número de personas que buscan alojamientos a los que también puedan llevar a sus animales, generalmente perros.Si decides aceptar a peludos de cuatro patas en tu apartamento vacacional vas a notar los beneficios rápidamente:
Crece tu mercado
Así, sin más. En un solo segundo, lo que tardas en poner que aceptas mascotas, va a crecer el número de personas interesadas en alquilar tu apartamento.A día de hoy hay poco equilibrio entre oferta y demanda en este sentido. Son muchas las personas que quieren viajar con sus perros y pocos los establecimientos que los aceptan.Si te decides a dar el paso de dejar que tus huéspedes lleven a sus perretes, estarás marcando la diferencia con respecto al resto de apartamentos de tu zona. Además, puedes aprender otras técnicas para competir en Airbnb.
Ganas más
Los dueños responsables que viajan en compañía de sus mascotas son perfectamente conscientes de que los perros implican en realidad un inconveniente para su anfitrión: sueltan pelos, huelen e incluso pueden hacer alguna trastada.Precisamente por ello no tienen inconveniente por pagar más a cambio de que su mascota se pueda alojar con ellos. Si admites perros, puedes cobrar como mínimo unos 20 € más por día de estancia.
Te puntúan mejor
Es inevitable, en cuanto los amantes de los animales ven que les ofreces la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones con perro de forma inmediata ya les caes un poquito mejor que el resto. Si además te preocupas por tu huéspedes peludos y les ofreces alguna ammenitie especialmente pensada para ellos, como un pequeño juguete de goma o una chuche, ya tienes a los dueños ganados de por vida. ¡No dudarán en hablar bien de ti y de tu alojamiento!
Inconvenientes de permitir perros en tu alojamiento
Pero no todo es de color de rosa, admitir animales en tu casa también tiene algunos inconvenientes. Si los perros no están bien educados pueden hacer ruido y molestar a tus vecinos.
¿Te preocupa el ruido que pueden hacer los perretes? Echa un vistazo a nuestro post sobre sensores de ruido para alojamientos turísticos.
A ello hay que sumar que después de cada estancia deberás hacer una limpieza muy a fondo para evitar que si llega un huésped con alergia al pelo de los animales pueda tener molestias. Y no nos olvidemos de daños como cojines que se convierten en espuma o alfombras con sospechosas manchas amarillas.Lo bueno es que esto lo puedes evitar si desde el primer momento dejas bien claras la reglas para el alojamiento de mascotas (aquí te contamos cómo puedes informar a tus huéspedes) y cobras un extra por ellas que sea suficiente para sufragar los gastos de limpieza y reparar posibles daños. Al final, lo que ganas de más si admites perros puede superar en mucho a los posibles inconvenientes.
¿Te ha gustado este post sobre vacaciones con perro? Puedes suscribirte a la newsletter completando el formulario de abajo. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para aumentar la productividad de tu negocio. Además, si quieres ahorrar tiempo y dinero con la entrega de llaves, puedes echar un vistazo a la cerradura inteligente de Raixer.