Qué es un gestor de propiedades turísticas
Cuando se tienen propiedades turísticas en alquiler, su gestión puede complicarse y es posible que se necesite tiempo para resolver todas las cuestiones relacionadas con el inmueble.
De esa necesidad surge el gestor de propiedades, quien hace la vida un poco más fácil a los propietarios de viviendas para alquiler turístico.
Qué es un gestor de viviendas turísticas
Cuando hablamos de un gestor de viviendas turísticas hacemos referencia a las empresas que se encargan de gestionar propiedades. Este tipo de organizaciones ofrecen servicios relacionados con la gestión de reservas o el asesoramiento al propietario.
Existen principalmente dos tipos de gestores de viviendas:
- Empresas que se encargan de todo, incluyendo el check-in, el check-out y la limpieza del inmueble.
- Empresas que se encargan únicamente del mantenimiento y actúan como contacto de emergencia.
Contratar a un gestor de viviendas turísticas es una buena idea, ya que cuenta con los conocimientos y experiencia necesarios para hacerlo por ti y que no tengas que preocuparte de esas tareas.
Funciones de un gestor de propiedades
Aunque las funciones de un gestor de propiedades pueden variar en función de la empresa que lo ofrece y de las necesidades del propietario, las más habituales son:
- Conseguir clientes para las viviendas.
- Realizar un análisis del mercado para establecer el mejor precio para el inmueble en alquiler.
- Elaboración e implementación del plan de marketing.
- Proponer y realizar mejoras en la vivienda.
- Tomar fotografías de la vivienda con el fin de anunciarla.
- Insertar anuncios en portales dedicados al alquiler turístico.
- Responder a llamadas y correos electrónicos de los interesados.
- Enviar la documentación e información necesarias a los inquilinos.
- Hacer el check-in y el check-out.
- Revisar la vivienda tras la salida de los clientes.
- Realizar el mantenimiento y limpieza del inmueble.
Cómo se puede facilitar el trabajo de un gestor
Indicar el precio de alquiler
Aunque el gestor suele hacer un análisis para determinar el precio más adecuado para el alquiler de la vivienda, debemos comunicarle el importe que nos gustaría recibir como propietarios.
Instalar una cerradura inteligente
Con la cerradura inteligente para alojamientos turísticos, como la que ofrecemos en raixer.com, se consigue reducir el tiempo invertido por el gestor y se brinda la posibilidad a los huéspedes de entrar en la vivienda en cualquier momento.
Facilitar toda la información del inmueble
A la hora de preparar la documentación, el gestor necesitará todos los datos relativos a la vivienda, como la dirección o la referencia catastral.
Indicarle la disponibilidad de la vivienda
En ocasiones ocurre que no queremos alquilar la vivienda algunos días o que incluso el mismo propietario quiere pasar unos días en ella. Si esto se da es mejor comunicarlo al gestor.
Un gestor de propiedades turísticas es una empresa que ofrece servicios relacionados con la gestión de los inmuebles en alquiler. Algunos de ellos son el check-in, el check-out y el mantenimiento de la vivienda. Para facilitar la labor del gestor, lo mejor es comunicarle el precio de alquiler, la información de la vivienda, la disponibilidad para alquiler y colocar una cerradura inteligente.