Qué es la MLS inmobiliaria y qué ventajas tiene en 2021
Entre los profesionales del mercado inmobiliario también se puede demostrar que la unión hace la fuerza: vamos a analizar la MLS inmobiliaria, y a entender cómo funciona (y qué ventajas presenta) este sistema cooperativo que pone en común inmuebles disponibles y clientes potenciales.
Qué es la MLS inmobiliaria
Las siglas MLS significan Multiple Listing Service, y hacen referencia a la bolsa inmobiliaria común española, compuesta por una serie de inmuebles en exclusiva dentro de un sistema colaborativo formado por los profesionales inmobiliarios adheridos a ella.La MLS es una marca registrada que cuenta con más de 700 oficinas y miles de profesionales adscritos en territorio español desde 2002: todos ellos cuentan con herramientas comunes para la gestión de los inmuebles del grupo.De este modo, quedan difuminadas las fronteras entre colaboradores: cada profesional inmobiliario tiene a su disposición toda la cartera de inmuebles, pudiendo ofertarlos a cualquiera de los clientes del resto de los integrantes.
Cómo funciona la MLS inmobiliaria
La idea de la MLS es la compartición de inmuebles disponibles en exclusiva en una bolsa común para los miembros, que pueden acceder a ellos para ofertarlos a sus clientes: se basa en acuerdos entre grupos de empresas que permitan una gestión conjunta de la venta inmobiliaria.Como todos los acuerdos, la MLS está sujeta a una serie de reglas:
- Las propiedades integradas en la MLS inmobiliaria conservan los mismos precios y condiciones de venta, con independencia del socio o la oficina colaboradora que realice la oferta.
- Los honorarios de cada operación que se cierre se reparten al 50% entre el agente que aporte el cliente y el que aporte el inmueble.
- La operativa se centraliza en los MLS web services, unas herramientas informáticas adaptadas a todos los negocios para que cada agencia trabaje con autonomía al disponer de una información centralizada de los inmuebles gestionados.
Cuáles son sus ventajas
Suma de esfuerzos
Los esfuerzos de los agentes inmobiliarios se aúnan: se ofrecen los inmuebles de toda la red de colaboradores, no solo los propios, y se pone también en común la cartera de clientes, de manera que quien oferte el inmueble tendrá más probabilidades de conseguir un cliente, y viceversa.
Estandarización del método de trabajo
El cliente se relaciona con el grupo, no con el colaborador que posee el inmueble o con el que le ha captado: de esta forma, se dota de mayor profesionalidad a la transacción.
Crecimiento individual
Los miembros de la MLS inmobiliaria pueden acceder a eventos, cursos y foros para expandir sus posibilidades de negocio: el éxito colectivo repercute en el individual. Las formaciones más populares son:
- Ciclo AEV – Agentes especialistas en vendedores. Con esta formación lograrás hacerte un experto en la captación.
- Ciclo AEC – Agentes especialistas en compradores. Te harás un experto en compradores para obtener éxito.
- MTM Management Team. Plan de carrera para agentes.
- ROM Reglamento y Operativa MLS.
Respaldo colectivo
Los integrantes pueden mostrar sus credenciales de pertenencia para dar una mayor sensación de seguridad a los clientes: la buena reputación del grupo confiere solidez al mensaje comercial.Una vez más, se constata que los profesionales que trabajan sus sinergias se benefician de una clara ventaja competitiva. Si has entendido qué es un MLS y para qué sirve, quizá te interese explorar las opciones de colaboración que este grupo otorga a sus miembros.Las cerraduras inteligentes, como las que ofrece Raixer, son una innovación bastante útil para el sector inmobiliario, dadas las ventajas en seguridad y comodidad que proporciona el servicio. Al instalar una cerradura de este tipo, puedes conectar tu puerta y telefonillo a internet, y abrir el portero automático y la puerta de casa con tu teléfono móvil.
💌 ¿Te ha gustado este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe consejos como este en tu bandeja de entrada.