La nueva normalidad del sector inmobiliario: 5 consejos

Producto y empresa

Elina

7/7/2020

Después de semanas muy complicadas, poco a poco nos vamos adaptando a esto que denominan nueva normalidad. Dado que el virus sigue aquí, todas las empresas van a tener que hacer ajustes en su forma de trabajar, y las inmobiliarias no van a ser una excepción. Así que vamos a repasar cómo es ahora el trabajo de los profesionales del sector inmobiliario.

El protocolo anticoronavirus es una necesidad

Los agentes inmobiliarios están en contacto con muchas personas a diario, entre aquellas que quieren vender o alquilar su vivienda o y las que desean comprar o buscan un alquiler. Esto hace que sea necesario establecer un protocolo de actuación.Entre las medidas oficiales no hay ninguna que afecte de forma expresa a las inmobiliarias, pero pueden servir de base las establecidas con carácter general. Es decir, mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla. Ahora bien, luego cada agencia puede establecer sus propias medidas.

Atención más personalizada que nunca

En el caso de las inmobiliarias la atención personalizada aporta un valor añadido a su servicio, y ahora esta atención personal es más importante que nunca. Son ya muchas las que solo trabajan con cita previa.En muchos casos, quienes quieren comprar o vender deben concertar una cita previa con el agente que les va a atender, y serán recibidos en exclusiva en la oficina, sin que haya allí nadie más además del profesional.

Cambios en las visitas a inmuebles

Inevitablemente las visitas a las viviendas que están en venta o alquiler también van a cambiar. El protocolo pasa en muchos casos por la desinfección.Antes de la entrada en la vivienda se procede a la desinfección del calzado de los posibles compradores y del agente inmobiliario. Por supuesto, solo se realizará una visita a la vez, no se juntarán varios posibles compradores o arrendatarios en una misma casa.El acceso al inmueble debe hacerse siempre con mascarilla y antes de comenzar el recorrido se procederá a una higienización de manos con gel hidroalcohólico.Por otro lado, el agente solicitará a los clientes que no toquen demasiadas cosas dentro de la vivienda. Y una vez finalizado el recorrido se procederá a desinfectar el inmueble.

Las visitas virtuales ganan terreno

Como las visitas in situ son ahora más breves y no hay tanto tiempo para ver los detalles, las visitas virtuales se van a convertir en una de las mejores herramientas de venta.Lo que se busca es que el posible comprador no tenga que estar visitando muchos inmuebles antes de tomar su decisión de compra, yendo presencialmente solo a aquellos que de verdad le pueden interesar. Para ello, las inmobiliarias están apostando por el vídeo, a fin de que el interesado pueda ver la vivienda con todo lujo de detalles, como si de verdad estuviera allí.Estos cambios han llegado para quedarse, pero tanto los profesionales del sector como los clientes se están adaptando bien a la nueva normalidad, por lo que es de esperar que en muy poco tiempo estas medidas estén totalmente integradas en el día a día del ámbito inmobiliario.Si has pensado vender tu vivienda, te recomendamos también leer nuestro post "Los 5 portales inmobiliarios internacionales que te ayudarán a vender tu vivienda".

¿Te ha gustado este post? Puedes suscribirte a la newsletter de Raixer completando el formulario para recibir consejos como estos todas las semanas en tu bandeja de entrada. También puedes echar un vistazo a la cerradura inteligente Raixer y ahorrar tiempo y dinero con la entrega de llaves.