Cómo hacer la descripción de una casa vacacional para captar clientes: 5 consejos
¿Sabías que muchas veces las malas calificaciones de las viviendas vacacionales se deben a que el cliente no encuentra en ellas lo que creía que iba a encontrar? Esto es mucho más común de lo que te pueda parecer, y ocurre especialmente cuando nos centramos en mostrar la vivienda solo a través de las fotos. Por eso, la descripción de una casa es también fundamental a la hora de captar clientes y que estos queden satisfechos.
Consejos para describir una casa vacacional
¿Cómo hago la descripción de una casa que estoy alquilando? Si esta es la duda que te ronda la cabeza, no te preocupes, te vamos a dar algunos consejos útiles para que consigas los mejores resultados.
Título y pequeña descripción
Cuando se trata de cómo describir una casa hay una cosa que debes tener muy en cuenta, tienes apenas unos segundos para captar la atención del posible cliente. Esto quiere decir que tu texto de inicio tiene que ser lo suficientemente atractivo como para convencerle de seguir leyendo.Lo recomendable en estos casos es empezar con un título llamativo y, a continuación, una breve descripción de las características básicas de la vivienda. Por ejemplo:Usamos como título: “Apartamento turístico con increíbles vistas a La Alhambra”. Y luego la breve descripción: “Apartamento de dos habitaciones recién reformado y totalmente equipado para estancias cortas o largas, ubicado en pleno centro de Granada en finca con parking”.
Céntrate en los diferentes espacios de la casa
Si sigues nuestros consejos sobre cómo hacer una buena descripción de una vivienda vacacional, tras el título y la descripción habrás captado el interés del posible cliente. Ahora llega el momento de convencerle de que debe elegir tu vivienda sí o sí.Para ello vamos a hacer un recorrido por cada una de las estancias destacando lo mejor de ellas. Lo que buscamos es resaltar aquello que nos puede hacer diferenciarnos de nuestra competencia.Piensa en el perfil de público objetivo y así sabrás qué es lo que más le puede interesar. Además, ten en cuenta que las opiniones dejadas por inquilinos anteriores te pueden servir de mucha ayuda para conocer los elementos más destacados. Veamos un ejemplo:“Disfruta de la experiencia de arrancar tu estancia en Granada tomando un delicioso café en el salón de este apartamento mientras el sol entra por sus grandes ventanales y La Alhambra se recorta al fondo tan bella y majestuosa como hace siglos”.
Incluye fotos de cada estancia
No se trata solo de hacer la descripción de una casa, sino de mostrarle al posible cliente que lo que le estamos contando es verdad. Para ello iremos incluyendo diferentes fotos que sean de calidad pero también realistas.No hay nada peor que el hecho de que el viajero vea algo en una foto y luego cuando llegue al apartamento se encuentre con que no está. Si has hecho una foto de la cocina con una cafetera de cápsulas en ella, asegúrate de que no esté allí solo para captar la imagen.
Utiliza un lenguaje sencillo y honesto
Con la descripción estamos tratando de “vender” nuestra vivienda turística, y eso implica ponerle un poco de imaginación, pero sin llegar a exagerar ni ser rimbombantes. Funcionan mucho mejor las descripciones sencillas y que se adaptan a la realidad.Dedicándole un poco de tiempo a la descripción de una casa podemos conseguir que la misma resulte mucho más atractiva para los posibles inquilinos. Anímate a probar y verás aumentar rápidamente tus reservas.Además, si quieres ahorrar tiempo y dinero con la entrega de llaves, puedes echar un vistazo a la cerradura inteligente Raixer.
💌 ¿Te ha gustado este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe consejos como este en tu bandeja de entrada.