Check-in remoto vs presencial
Hacer checkin presenciales a los huéspedes es la opción favorita de muchos de los anfitriones de apartamentos turísticos. Especialmente si han empezado recientemente. Sin embargo, este sistema tiene más desventajas que oportunidades frente al checkin remoto. ¡Un tema que vamos a tratar hoy!
Te ahorra tiempo como anfitrión
Esta es probablemente la ventaja más evidente para el anfitrión. Gestionar la entrega de llaves es, con diferencia, la tarea que más tiempo consume como gestor de apartamentos turísticos. ¿Cuánto tiempo has perdido tú o tus empleados en esperar a un huésped que llega tarde? Tu negocio no es entregar llaves: ¡concéntrate en deleitar a tus huéspedes con una experiencia acogedora e inolvidable! Si quieres, puedes calcular el ahorro de automatizar tus checkins con nuestra calculadora.
[siteorigin_widget class="SiteOrigin_Widget_Headline_Widget"][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class="SiteOrigin_Widget_Button_Widget"][/siteorigin_widget]
Es menos quebradero de cabeza para tus huéspedes
Seguramente has estado en esta situación: has alquilado un apartamento para pasar el puente de diciembre. Después de calcular que tardarás tres horas en llegar desde que salgas de la oficina, le dices a tu anfitrión que llegarás sobre las 20 horas. Sin embargo, ¡ay!, un atasco te retiene más de 40 minutos en la carretera, paras más de la cuenta para tomar café. ¿No deberías decírselo a tu anfitrión? Con el checkin en remoto evitas que tus huéspedes sientan esa angustia por no llegar a tiempo. ¡Ellos te lo agradecerán!
Dejas a tus huéspedes libertad para ver tu apartamento
Las personas nos comportamos de una forma más natural cuando estamos entre amigos. Si dejas que tu huésped inspeccione el apartamento por primera vez, se sentirán mucho más cómodos que si tú o algún empleado están indicándole qué es lo a lo que tiene que prestar atención.
El checkin remoto es necesario para ser Airbnb Plus
Tener un sistema de checkin remoto es uno de los requisitos para convertirte en Airbnb Plus. Este argumento demuestra que Airbnb valora muy positivamente dar a los huéspedes de su plataforma el mejor servicio posible, ¡tal y como tú quieres hacer también! Ten en cuenta que la comodidad de un sistema de cerraduras para pisos turísticos puede ser un complemento al presencial: el checkin remoto y el presencial no son incompatibles.
Es una muestra de confianza en tu huésped
La confianza en el huésped se otorga cuando aceptas su reserva, ¡no cuando le entregas las llaves! Este hecho, unido al sistema de valoraciones de huéspedes y anfitriones de todas las plataformas de alquiler de apartamentos turísticos hace que tener al anfitrión delante sea menos relevante que tradicionalmente.
¿Estás interesado en permitir el check-in remoto a tus huéspedes? Compra una de nuestras cerraduras inteligentes y ahorra tiempo y dinero en la entrega de llaves.