4 clausulas recomendables para inlcuir en el seguro de hogar para viviendas de uso turístico
Una de las máximas preocupaciones de los propietarios de apartamentos turísticos es la del robo, pero el inquilino también toma riesgos alquiliando una vivienda. Para poder evitar las situaciones incomodas hoy hablamos de cómo asegurar no sólo el mobiliario de los propietarios sino también los bienes de los inquilinos temporales con unas clausulas especiales que son realmente recomendables por ser específicas.
Hablando con los especialistas de SegurCorazon hemos encontrado 4 clausulas adicionales que te recomendamos incluir a la hora de contratar un seguro de hogar para viviendas de uso turístico:
Actos vandálicos inquilinos continente y contenido
Esta cobertura suele incluir los daños producidos por los inquilinos o personas que habiten la vivienda asegurada. Se considera que hay un acto vandálico cuando el continente o el contenido del hogar sufre daños como consecuencia de actos malintencionados realizados con la intención de causar daño y sin ánimo de lucro.
Ampliación RC propietario frente inquilino
El incumplimiento de alguna de las obligaciones del arrendatario, según el artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), permite al propietario ejercer su derecho a exigir el cumplimiento o bien a resolver el contrato (esto es, darlo por finalizado), con indemnización por los daños y perjuicios causados de acuerdo con el artículo 1124 del Código Civil.Un seguro de hogar con responsabilidad civil garantiza la tranquilidad tanto del propietario como del inquilino, ya que ante un posible daño, la compañía se ocupara de las indemnizaciones y de los costes judiciales derivados de la defensa de los asegurados.
Robo de bienes del inquilino
Asegurar el contenido de un hogar consiste en cubrir los bienes que se encuentran en el interior de una vivienda y que pertenecen al asegurado y a las terceras personas que viven allí de manera habitual.
Reembolso de reservas
Te asegura la devolución de los importes por cancelación de reservas de huéspedes.Dicen que siempre es mejor prevenir que curar, y por eso mismo la gente prefiere que el seguro de su alquiler vacacional contemple todas las situaciones en las que uno como propietario o inquilino podría perder dinero, tener que hacer arreglos en la casa o, simplemente, la obligación de pagar un desperfecto.
¿Te ha gustado este post? Puedes suscribirte a la newsletter de Raixer completando el formulario de abajo para recibir consejos como estos todas las semanas en tu bandeja de entrada. También puedes echar un vistazo a la cerradura inteligente Raixer y ahorrar tiempo y dinero con la entrega de llaves.