Cerraduras para Google Home
¿Te has comprado un asistente de voz de Google y te gustaría controlar la cerradura de casa? ¡No te pierdas esta guía de compra de cerraduras con Google Home! Utilizando un dispositivo de este tipo podrás abrir puertas con tu voz.
¿Qué es Google Home?
Google Home es el asistente por voz desarrollado por Google. Permite a los usuarios utilizar comandos de voz para interactuar con servicios del asistente personal de la marca. Por ejemplo, puedes poner una canción en Spotify, ver Netflix si lo conectas a un Chromecast, hacerle preguntas sobre el tiempo atmosférico o lo que tardarías en llegar al trabajo.
Se integra con un gran número de dispositivos, tanto de la marca como de terceros, lo que permite a los usuarios escuchar música, controlar vídeos y fotos, recibir noticias o controlar dispositivos enteramente por voz.
La versatilidad para integrar bombillas inteligentes, termostatos o cerraduras con Google Home, lo convierte en el hub de domótica más económico.
¿Cómo integrar la cerradura para Google Home?
Al igual que con el resto de dispositivos, conectar tu cerradura con Google Home es muy sencillo. Normalmente, los fabricantes de dispositivos compatibles con Google Home tienen plataformas propias (normalmente, apps de iOS o Android) que permiten realizar la configuración de la cerradura para Google Home.
Una vez has dado de alta y conectado a la nube del fabricante la cerradura, es hora de enlazarla con tu cuenta de Google Home. Normalmente, la integración de la cerradura con Google Home es muy sencilla, puedes echar un vistazo a cómo hacerlo en la web de Google.
¿Qué cerraduras para Google Home hay en el mercado?
La mayoría de estos cierres están pensados para el mercado estadounidense, por lo que es muy recomendable que se verifique seguro que se puede poner en vuestras puertas antes de comprar nada.
🔐 ¿Te abruma las opciones de cerraduras inteligentes que hay? Échale un vistazo a nuestra guía de cerraduras inteligentes digitales.
Cerradura inteligente Sesame
La cerradura para Google Home Sesame está muy enfocada para el público americano. Hay que modificar la puerta para poder usar esta pequeña cerradura inteligente que nos permitirá tanto poder abrir y cerrar nosotros, como autorizar si necesitamos que alguien entre en nuestra casa. El precio es de unos 149,99 dólares más 69,99 dólares del bridge.
Cerradura Nuki
La cerradura Nuki tiene una aproximación muy interesante. En lugar de cambiar el bombín, se acopla a la llave física el motor activado de forma remota –y es ese motor el que abre o cierra la puerta.
El precio de esta cerradura con Google Home es de 229€.
Cerradura Bolt
La cerradura Bolt reemplaza totalmente la actual –cambia el bombín–. Es 100% una cerradura compatible con Google Home y Google Assistant. El precio es de 99$, a lo que hay que sumar el bridge (179$).
Cerradura August
Otra smart lock con Google Home que sigue la aproximación de la Nuki es la gama August. Utiliza un motor activado a distancia para girar el cierre horizontal. Su precio oscila entre los 149$ y los 249$.
¿Cómo abrir el portal?
Si has llegado hasta aquí tendrás ya una clara idea de qué alternativas hay para comprar cerraduras con Google Home. Sin embargo, habrás visto que ninguna de estas opciones ofrece la apertura de portal –¡algo tan típicamente español!–. Échale un ojo a Raixer Mini.