Facebook para apartamentos turísticos: Claves del éxito
Muchos profesionales deciden utilizar Facebook para promocionar sus apartamentos turísticos. Sin duda, es la mejor forma de no solo darte a conocer entre los negocios locales, si no también una forma de transmitir la vibración de la zona y atraer nuevas reservas.
Únete a grupos locales
Antes de crear tu página, debes investigar qué grupos locales son los más relevantes en el área: negocios como cafeterías o restaurantes, atracciones turísticas o puntos de interés cercanos. Únete a estos grupos y comienza a ofrecerles información precisa y puntual –¡No abuses de auto promocionarte! El objetivo de esta fase es comenzar a tejer relaciones con los negocios del área.
Además, de esta forma comenzarás a obtener recursos y contenido que puedes compartir también en la página de Facebook de tu apartamento turístico.
Crea una página de Facebook para tu apartamento
Esta es quizás el paso más sencillo. Crear la página de Facebook de tu apartamento turístico es cuestión de tres clicks. Carga un nombre, completa los datos de contacto básicos, sube fotos de tu vivienda y un enlace a tu perfil de Airbnb.
Si has hecho tus deberes, ya deberías contar con varios grupos locales en los que participas activamente. Estos te van a servir como fuente principal para poder compartir sus contenidos. Pide permiso al autor antes de hacerlo –¡nunca copies contenido de internet!
Usa Facebook para promocionar tu apartamento turístico
Bien, ya tienes tu página reluciente y has añadido algunos recursos, pero... ¿qué más tienes que hacer? Aquí te dejamos tres formas de promocionar tu apartamento en Facebook:
- Utiliza tu página de Facebook como una guía local actualizada: Algunos anfitriones dan recomendaciones locales durante el checkin de sus huéspedes. Otros, prefieren dejar una guía impresa en el apartamento turístico, como recomiendan para convertirte en Airbnb Plus. ¿No es tedioso mantener actualizada esa guía física? Te recomendamos que utilices tu página de Facebook para incluir los mejores planes de la temporada (por ejemplo, los mejores chiringuitos o mercados de navidad) y dejes en la guía física solo aquellos que no varían (por ejemplo, las mejores calas a visitar).
- Pide a tus huéspedes que compartan sus fotos en tu página de Facebook: Esta es la mejor opción para incluir contenido único y también para dar a conocer tu apartamento turístico entre los contactos de tus huéspedes. Con esta táctica, podrás conseguir algunas reservas extra.
- Pide a tus huéspedes que te valoren: Sé cauto a la hora de pedir valoraciones. Solicítales primero que te valoren en Airbnb –o en tu principal fuente de reservas–. Solo después, si te han dado las cinco estrellas, entonces, ¡pídeles que valoren tu página de Facebook también!
Si te ha gustado este post sobre Facebook para Airbnb, puedes continuar leyendo las claves para atraer más huéspedes y cerrar más ventas en nuestro blog de marketing para pisos turísticos.