Early check-in y late checkout: ¿Qué son y cómo gestionarlos?
Si nunca has lidiado con early check-in o late checkout durante el tiempo que has estado gestionando apartamentos turísticos... considérate afortunado de verdad. Lo cierto es que es muy frecuente que los huéspedes de Airbnb necesiten una de estas dos opciones para entrar o salir de tu alojamiento.Pero antes, definamos qué son estos dos conceptos.
¿Qué son el early check-in y late checkout?
El early check-in o llegada temprana es aquel servicio extra que puedes ofrecer a tus huéspedes en el que pueden, si así lo acuerdas, llegar antes de la hora de check-in. Por su parte, el late checkout consiste en permitir a tus huéspedes salir más tarde de la hora máxima de salida.Como decíamos al principio, es posible que tus huéspedes hubieran quedado con algunos amigos antes de entrar a tu apartamento... y les han dado plantón. En vez de andar calle arriba y calle abajo con todo el equipaje, te llaman para hacer un early check-in. Sin embargo, tú todavía no has acabado con la limpieza del alojamiento. ¿Qué puedes hacer?O quizás el vuelo de vuelta de tus huéspedes se ha retrasado y ahora tienen por delante más horas de las que anticipaban antes de irse. En lugar de esperar durante 6 horas en el aeropuerto te piden salir más tarde o un late checkout. Tú, por tu parte, necesitas hacer la limpieza y preparar tu Airbnb para el siguiente huésped. ¿Qué puedes hacer?Como ves, los early check-ins y late checkouts son situaciones de mucho estrés tanto para los huéspedes como para los anfitriones. Solo hay que echar un vistazo a los debates en la comunidad de Airbnb. A continuaciones exploramos algunos consejos que pueden prepararte mejor para estas situaciones.
Minimiza los early check-ins innecesarios
Si ya es duro tratar con los early check-ins inesperados –como los que contábamos en los ejemplos–, no te prestes voluntario e early check-ins innecesarios.No ofrezcas directamente este servicio en tu anuncio. Es la forma más rápida para que pierdas la cabeza como anfitrión de Airbnb. Imagínate gestionar early check-ins a las 9 o 10 de la mañana todos los días.Coordinar y ser efectivo con estos early early check-in es complicado con uno o dos apartamentos. ¡Imagina la dificultad con más!Por tanto, sé muy preciso con cómo comunicas en tu anuncio las instrucciones de check-in o llegada. Un buen ejemplo sería algo así como "la hora de check-in es a partir de las 16h".En este ejemplo no hay ambigüedad. Claro, si estás haciendo check-ins presenciales, es recomendable que fijes un rango de horas (por ejemplo, de 16h a 21h) así evitas los check-ins de noche.O mejor aún, puedes utilizar algún sistema de cerradura inteligente que te permita hacer check-ins remotos. De esta forma, independientemente de si tu huésped llega a las 16h o a las 3am, siempre que no sea un early check-in, puede llegar autónomamente.
Guarda el equipaje para huéspedes con early check-ins y late checkouts
Tus huéspedes van a traer equipaje y maletas. Si además, vienen de lejos, con toda probabilidad va a haber mucho equipaje.Tanto si quieren hacer early check-ins o late checkouts –o simplemente si llegan antes o marchan más tarde– tus huéspedes agradecerán si les permites dejar las maletas en algún sitio, aunque solo sea por unas horas. Eso mejorará tus valoraciones de Airbnb. Si tienes espacio en tu alojamiento turístico, puedes utilizar arcones con candados para que puedan dejar ahí su equipaje.
Recomiéndales qué hacer o dónde ir mientras
Ahora que ya no van cargados con el equipaje, puedes sorprenderles yendo todavía más lejos: ¿Qué opinarán de tu alojamiento si además les recomiendas qué hacer para matar el tiempo libre que tienen hasta que puedan hacer check-in?
Recomiéndales cosas que puedan hacer, bares o restaurantes donde comer algo, lugares que ver, etc. Esta es una opción genial para causar una primera buena impresión a aquellos huéspedes con early check-in o late checkout.
¿Sabes cuánto puedes ahorrar si permites la llegada autónoma de tus huéspedes? Descúbrelo con la calculadora del ahorro del auto check-in. Descárgala gratis.