Consejos para prolongar la vida útil de los electrodomésticos principales de tu apartamento turístico
Muchas veces los electrodomésticos dejan de funcionar porque no reciben un mantenimiento adecuado, o tal vez no se les da un uso adecuado. Es común que los dueños de propiedades no sepan cómo cuidar sus electrodomésticos principales, ni tampoco tengan idea de cómo reemplazarlos. Por esa razón es útil saber cómo extender su vida útil.
Sigue las instrucciones del manual
Puede ser evidente, pero es un consejo que muchas veces pasamos por alto. La mayoría de los electrodomésticos tienen un manual que detalla las mejores formas de cuidarlos y usarlos.En caso de que hayas comprado el aparato usado y sin manual, quizás puedas llamar al departamento de atención al cliente para solicitar uno.Mejor aún, en internet hay muchos manuales de instrucciones que están disponibles de forma gratuita. Puedes buscar en la página del fabricante; si no lo encuentras, intenta buscar en todo el internet el nombre específico del producto y el modelo.
Utiliza los métodos de limpieza adecuados
Muchos electrodomésticos cómo las lavadoras y los lavaplatos pueden dañarse si los limpias con un jabón inadecuado, o usas métodos de limpieza incorrectos. Por ejemplo, usar detergente o algún producto inadecuado para lavar ropa en una lavadora, puede dañar el motor.No uses cualquier solución de limpieza para limpiar tus artefactos, debido a que hay algunos químicos y mezclas hechas específicamente para ciertos productos.En muchos casos puedes encontrar consejos de uso e instrucciones para limpiar correctamente en el manual de instrucciones.
Préstale atención a las advertencias del aparato
Todos los electrodomésticos principales tienen avisos en alguna parte indicando lo que no se puede hacer. Quizás no funciona bien la luz de tu nevera, o tal vez la aspiradora no esté aspirando como lo hacía antes. Algunos artefactos cuentan con luces que sirven como indicadores cuando algo está fallando o necesitan un mantenimiento de rutina. Es importante prestarle atención a las señales que emite el aparato cuando hay un problema, ya que así puedes estar más seguro y ahorras dinero.Muchos manuales de instrucciones incluyen indicaciones para resolver inconvenientes específicos que los propietarios puedan tener con algún equipo. Cuando se te presente algún problema, lo mejor es consultar el manual.
Confía en los profesionales antes de repararlo tú mismo
Cuando el presupuesto es ajustado y hay poco tiempo, puede resultar tentador arreglarlo por tu cuenta. Si bien podrías reparar un inconveniente sencillo, deberías dejar que los profesionales cerca de tu área se encarguen de los problemas más complejos, por tu seguridad.A final de cuentas, ellos tienen la experiencia y las herramientas adecuadas para acomodar el problema de la mejor forma posible.
Reparar o reemplazar
A menudo cambiar un electrodoméstico principal en vez de repararlo puede ser más rentable. Antes de tomar una decisión, considera la antigüedad del aparato, la vida útil que le queda, su funcionalidad y las especificaciones de la garantía. En caso de que la garantía siga vigente, lo mejor es repararlo.También es buena idea adquirir un electrodoméstico nuevo si ves que por más que lo arreglen, siguen habiendo problemas con el artefacto.
Cerraduras inteligentes
Te recomendamos comprar una cerradura inteligente para poder controlar el acceso a tu vivienda y abrir puertas a distancia. Te permite ahorrar tiempo en desplazamiento y dinero en hacer copias de llaves. Además en el tiempo de Covid-19 es la solución perfecta. Cerradura electrónica Raixer es muy fácil de instalar. Puedes encontrar el manual en nuestra web.
💌 ¿Te ha gustado este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe consejos como este en tu bandeja de entrada.