Cómo vender un piso rápido a través de inmobiliaria
Vender un inmueble puede ser un proceso que se demore entre tres y nueve meses en el mercado inmobiliario actual. Sin embargo, confiar en la experiencia en el sector de una inmobiliaria puede ser una gran opción para vender tu piso rápidamente, siempre y cuando sigas algunos consejos de gran utilidad. Sin duda, es fundamental conocer cómo vender un piso rápido.
Consejos para vender tu piso rápido por inmobiliaria
Contar con la experiencia de una agencia inmobiliaria para poder vender tu piso es esencial hoy en día, sobre todo si no tenemos mucho contacto con el sector inmobiliario y tenemos prisa por vender el inmueble. Sigue las siguientes claves para vender un piso y consigue una venta rápida.Te recomendamos leer nuestro artículo "5 portales inmobiliarios internacionales que te ayudaran a vender tu vivienda".
Facilita la información técnica a la inmobiliaria
Es fundamental que la agencia inmobiliaria que se encargue de vender el inmueble tenga toda la documentación necesaria, a saber:
- Escrituras de la vivienda.
- Nota simple expedida por el Registro de la Propiedad.
- Certificado de eficiencia energética del inmueble.
- Certificado de deuda hipotecaria si aún no se ha liquidado por entero el préstamo hipotecario.
- Certificado de deuda de la comunidad de vecinos, de forma que se acredite que el vendedor no tiene ninguna deuda con la comunidad de propietarios.
Valoración inmobiliaria profesional
Antes de vender el piso es fundamental que un profesional del sector, tal es el caso de un agente inmobiliario, valore el inmueble. De esta forma, nos aseguraremos de que el precio de la vivienda no es desorbitado o, por el contrario, no es demasiado bajo.Esta es la única manera de fijar un precio justo y adecuado al mercado inmobiliario en el momento de vender la vivienda. En cualquier caso, el precio dependerá, sobre todo, de la ciudad en que se ubique, y dentro de la ciudad, del barrio en el que se encuentre. También serán criterios importantes para determinar el precio del piso la oferta de viviendas en venta, el tamaño y la orientación, entre otros.
Facilita las llaves a la agencia inmobiliaria
Para la inmobiliaria es mucho más cómodo disponer libremente de las llaves de la vivienda con el fin de poder enseñarla de forma mucho más rápida, sin que sea necesario poner de acuerdo al propietario, al comprador potencial y al agente inmobiliario. Además, se ha de tener en cuenta que, para conseguir una venta rápida es fundamental saber cómo presentar una casa para la venta —despersonalizarla, quitar el exceso de muebles, limpiar, etc.—, algo de lo que se encargará la agencia, la cual, además, sabe perfectamente cómo enseñar una casa para vender.Para facilitar el acceso también puedes instalar una cerradura inteligente. Puedes controlar el acceso a tu vivienda a distancia y ahorrar tiempo y dinero en entrega de llaves.
Opta por dar la venta del piso en exclusiva a una inmobiliaria
Si confiamos en una sola inmobiliaria para la venta del piso, esta pondrá toda la carne en el asador e invertirán todo su esfuerzo en la venta del mismo, intentando conseguir la mejor venta en el menor plazo de tiempo posible. Además, al no tener competidores, las inmobiliarias pueden dar muchos más datos de la vivienda, atrayendo a más compradores potenciales.Si lo que quieres es vender tu piso a la mayor brevedad posible, lo mejor es optar por contratar los servicios de una agencia inmobiliaria de confianza y con experiencia en el sector, pues saben cómo vender un piso rápido y por un precio justo, siempre siguiendo los consejos anteriores.
💌 ¿Te ha gustado este post sobre la venta de piso por inmobiliaria?
Suscríbete a la newsletter y recibe consejos como este en tu bandeja de entrada. Recibirás un correo semanal con consejos prácticos para aumentar la productividad de tu negocio.