Alojamientos para viajes de trabajo – ¿Cómo atraer a viajeros profesionales?
Los viajes de trabajo son un sector muy caliente en Airbnb. Formar parte de la lista de alojamientos para viajes de trabajo puede ser una fuente de ingresos interesante para tu negocio. En el post de hoy te contamos cómo puedes atraer viajeros de negocio o profesionales a tu alojamiento. Además, te contamos en qué casos es recomendable hacerlo.
La ubicación es importante
Si quieres posicionar tu Airbnb como uno de los alojamientos para viajes de trabajo para profesionales la conveniencia de tu alojamiento es clave. A un viajero profesional le interesa poder ir andando a la sala de conferencias u oficina del cliente en 10 minutos. Especialmente porque debe estar allí a las 8 de la mañana y llegó tarde anoche.Para este perfil de cliente, recuerda que la última cosa que quieren hacer después de aterrizar en una ciudad nueva es gastar tiempo en largos viajes a la oficina.Por ejemplo, si tu alojamiento está en un barrio residencial o en el campo –y la ciudad más cercana está a hora y media conduciendo–, quizás deberías enfocarte en otro tipo de viajero. Desde luego no a uno profesional. En cambio, si tu Airbnb está en el centro de la ciudad, cerca de la zona de negocios, estás bien posicionado para tener éxito con tu alojamiento para viajes de trabajo.
Servicios relevantes en alojamientos para viajes de trabajo
Si bien la localización de tu piso turístico es el factor más importante para el éxito de tu alojamiento para viajes de trabajo, no es el único. Debes tener en cuenta cómo comunicas tu espacio.Estos clientes prefieren utilizar alojamientos turísticos en lugar de hoteles por la privacidad que estos les ofrecen. Sin embargo, debes ayudarles a reducir el estrés y trabajo que produce un viaje por trabajo.Puedes echar un vistazo a lo que la propia Airbnb dice sobre los requerimientos de los alojamientos para viajes de trabajo. Entre otras cosas, tu piso debe tener:
- Elementos básicos (papel higiénico, jabón, toallas, sábanas y almohadas)
- Llegada autónoma (una caja de seguridad para llaves, cerradura con teclado, cerradura inteligente o recogiendo la llave en recepción o en conserjería)
- Wifi
- TV
- Plancha
- Secador de pelo
- Perchas
- Champú
- Zona para trabajar con el portátil
- Detector de monóxido de carbono
- Detector de humo
La falta de alguno de estos ítems provocará estrés en tu cliente. Además, de una mala valoración final.
Pon un precio adecuado
Los clientes de los alojamientos para viajes de trabajo valoran estas comodidades. No solo la ubicación o la disponibilidad de los ítems que hemos descrito antes.Y... todo valor tiene su precio. Aquí te dejamos algunos posts sobre revenue management para pisos turísticos:
- Cómo poner precio a tu Airbnb
- Estrategias de precios para pisos turísticos
- Errores de precios en Airbnb
- Cómo poner precio durante eventos especiales
¿Te ha gustado este post sobre alojamientos para viajes de trabajo? Puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir un correo semanal con los mejores consejos para ser un anfitrión inteligente.